Ya te lo dijimos: ¡Nada que envidiar al Caribe!.
Las increibles playas de arena blanca, las calas de roca escondiditas, el suave clima… todo está aquí, cerquita de ti.
Con la oferta deportiva, cultural, de ocio y gastronómica de calidad que deseas.
Pero de momento dejaremos los lugares más instagrameables para otro post.
Hoy nos centraremos en las 10 premisas básicas cuando organices tu viaje.Así podrás aprovechar al máximo el potencial que te ofrece Mallorca
1. ¿Cuánto tiempo vas a quedarte?
Tenlo en cuenta a la hora de reservar: no es lo mismo desconectar durante 10 días que una escapada de fin de semana
Si quieres conocer la isla y disfrutar de todo su potencial nuestra recomendación de estancia ideal sería como mínimo una semana. Si disones de menos tiempo, no te agobies. Tan sólo ¡organízate!
2. Elige la zona y el lugar donde te alojas.
Para ello ten en cuenta la estación del año en que vas a viajar, y qué te apetece hacer.
Si viajas en busca de tranquilidad y ganas de desconectar, puedes elegir el centro. Un agroturismo rural tranquilo, o una casa independiente para más intimidad te darán la oportunidad de conocer bien la isla lejos de las masas.
Un pequeño hotel rural en la sierra puede ser tu escondite perfecto si eres deportistas y amantes de la montaña.
Si viajas con la familia y te apetece playa, en verano puedes alojarte en una casa rural o casa de campo individual para estableceros en ella a modo de “cuartel general”. Así podrás organizar qué playa visitáis, mientras los niños corren por el jardín y se divierten en la piscina.
Si vas en pareja y buscas un paréntesis total, quizás prefieras uno de nuestros alojamientos para adultos.
3. Reserva con antelación.
Así te aseguras un precio ventajoso y te tienes más donde elegir.
Utiliza los filtros de nuestra herramienta de búsqueda y filtra tus preferencias usando este link
4. ¿Cómo llegar a la isla?
Es posible viajar a Mallorca en avión gracias a su aeropuerto Internacional o en Ferry desde Valencia, Barcelona y Denia o Tolón (en Francia).
Una vez en Mallorca, tienes posibilidad de visitar las islas vecinas desde Palma o desde Alcúdia.
5. No olvides alquilar tu coche.
Las combinaciones de transporte público en Mallorca son bastante limitadas. Además la variabilidad de la demanda delimita los precios. Si deseas recorrer la isla en coche para ir a tu aire, no olvides visitar este link para obtener la mejor propuesta
6. Sostenibilidad: Mallorca tiene recursos limitados.
Conocer los rincones escondidos y disfrutar de la calma de la isla debe implicar una responsabilidad.
El turismo de masas no es nuestro objetivo.
Tal vez desconozcas que las reservas de agua son escasas, o que la separación de residuos es imprescindible.
Hay iniciativas sostenibles pero lo importante es cuidar lo que tenemos y dejar siempre cualquier espacio tal y como te gustaría encontrarlo.
Además puedes disfrutar de tus paseos en un vehículo eléctrico y usar nuestro comprobador de puntos de recarga disponibles en tiempo real usando este link o descargando la APP.
7. ¿Cuándo viajar a Mallorca?
Si queremos las mejores temperaturas sin pasar excesivo calor, los mejores meses para visitar Mallorca en todo su esplendor luminoso son Mayo, Junio y Septiembre. Hay a quien Julio y Agosto con sus altas temperaturas le motivan especialmente. Tampoco hay que olvidar que no todo el mundo tiene disponibilidad de agenda
Los ciclista aprovechan la Challenge (Enero) para entrenar en temporada baja y para los excursionistas, invierno (Febrero con sus almendros en flor) y primavera ofrecen posibilidades de barranquismo, trekking, excursionismo.
Si queremos los mejores precios el otoño es especialmente atractivo. Podemos visitar los mercados tradicionales convertidos en ferias. Como la feria tradicional más grande de la isla el famoso «Dijous Bo» (Noviembre).
8. Programa tus actividades imprescindibles o reserva tus entradas antes de que se agoten
Si te apetece realizar una excursión en barco, globo o helicóptero; visitar un parque acuático; una visita guiada; necesitas una bici o te apetece un evento concreto, no olvides comprobar la disponibilidad en línea con antelación para no quedarte sin plaza.
Te presentamos nuestra sección de ventajas, para guiarte
9. ¿Qué vas a hacer en Mallorca?
Para gustos, los colores.
Tienes infinidad dónde elegir: ruta por los pueblos con encanto, visita y degustación a almazaras tradicionales o bodegas locales, visitar las cuevas, la catedral de Palma, bus turístico con visita guiada a la capital, museo del calzado de Inca, visita a los mercados tradicionales (si visitas el mercado de Inca durante los meses de Julio y Agosto puedes disfrutar de la exhibición de bailes regionales a cargo de los Revetlers del Puig d’Inca), alquilar un paddle surf, excursión en bici por la vía verde.. conciertos de verano o cultura en los teatros de Palma e Inca…
10. Preparando el equipaje.
Tanto si se trata de una escapada romántica, de unas vacaciones familiares o del novedoso Bleisure (que combina el modelo de descansar mientras viajas por trabajo), tan viable ahora, con el modelo de teletrabajo, recuerda que la actitud lo es todo.
Algo imprescindible para disfrutar cada minuto.
¡En Balearicstay te esperamos!